Traslado del helicóptero A-Star desde Hawái hasta Panamá

abril 27 2018

Con gran éxito C.GOOD SAS, empresa de carga internacional, líder en el transporte de piezas y suministros aeronáuticos de Colombia, realizó la operación de traslado del helicóptero Eurocopter AS 350 BA, también conocido como A-Star, desde Honolulú, capital del estado de Hawái (EE.UU), hasta la capital panameña en Centroamérica.

La aeronave

El AS 350 BA es un helicóptero ligero de baja vibración con una excepcional visibilidad. Fue diseñado para viajar en condiciones de máximo confort gracias a su generoso espacio en cabina (6 plazas), comunicación bidireccional entre pasajeros y piloto, así como ventanas adicionales para una visualización superior. El BA es una de las versiones monoturbina del original AS 350.

Este helicóptero, tecnológicamente avanzado, ha transportado a centenares de turistas, empresarios y pasajeros VIP de todo el mundo en condiciones de seguridad impecables.

El vendedor es Avioelectrónica, empresa con más de 20 años de experiencia en servicios de aviónica, mantenimiento, reparación y asesoramiento en la compra y venta de una amplia gama de aeronaves, dentro y fuera de los Estados Unidos.

La operación

Previo al cargue de la aeronave en Honolulú, el 7 de enero de 2018 se recogió el contenedor de 40 pies y se alistó el conjunto de montacargas, equipos e infraestructura necesaria, así como el personal técnico y calificado, a fin de asegurar el desensamblamiento, la acomodación, integridad y seguridad del AS 350 BA hasta la llegada a su destino final.

El 9 de enero el contenedor fue desplazado por vía terrestre para ser entregado en puerto, donde se realizaron todas las revisiones de documentación y procesos de aduana correspondientes al tipo de mercancía.

La operación de traslado inició el 12 de enero con el zarpe del AS 350 BA a través del océano Pacífico a bordo de un buque de carga de la naviera alemana Hapag Lloyd, y arribó a la ciudad de Panamá el 6 de febrero, donde fue entregado de manera exitosa al consignatario final, luego de realizar los correspondientes procesos de aduana y legalización.

Toda la operación, transporte, nacionalización, logística internacional y gestión aduanera estuvo a cargo de C.Good SAS, quien pudo garantizar la llegada de la aeronave a su destino en perfectas condiciones estructurales y legales, demostrando una vez más porqué es la compañía internacional de carga líder en la región y aliada número uno del sector aeronáutico. C.Good SAS, nuestro negocio es ayudarle en el suyo.

Write a Reply or Comment

Abrir chat